CELEBRAMOS LA CEREMONIA POR EL RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES (+FOTOGALERÍA)

El pasado 31 de mayo de 2023 celebramos en el campus Montalbán la Ceremonia de reconocimiento al desempeño docente y estudiantil de la Escuela de Ciencias Sociales, correspondiente al período académico 2021-2022. En este espacio, que es tradición en nuestra Escuela, tuvimos la oportunidad de agasajar el desempeño de profesores, profesoras y estudiantes que obtuvieron resultados destacados durante los semestres de este período académico.

ENCUESTA UCAB-MERCER SOBRE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO: SÓLO 35% DE MUJERES OCUPAN CARGOS DIRECTIVOS EN EMPRESAS CONSULTADAS

En este proyecto participaron como líderes de su desarrollo docentes y egresados/as de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello. El estudio –que incluye comparaciones con países de Latinoamérica y el mundo- estará disponible para las organizaciones que así lo requieran.

EY PRESENTÓ SESIÓN ABIERTA SOBRE «AGILIDAD», UN ENFOQUE APLICADO A LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y DEL TALENTO

Ernst & Young (EY) de Venezuela y la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) promovieron en los espacios de la UCAB Montalbán una sesión de intercambio sobre los aspectos centrales de un tema que compete a toda persona que se prepara para liderar ámbitos de la gestión empresarial: la agilidad como enfoque para los procesos de toma de decisiones, aprendizaje y, por ende, gestión del conocimiento.

POR EL DESARROLLO SOCIAL Y DEL TALENTO HUMANO: SOCIOLOGÍA Y RELACIONES INDUSTRIALES UCAB TIENEN NUEVO PENSUM

Los planes de estudio incluyen materias ajustadas al mercado laboral, formación combinada con otras escuelas de la universidad, aprendizaje de herramientas tecnológicas y la sustitución del trabajo de grado. La renovación regirá a partir de septiembre.

DEDICAMOS UN ESPACIO AL EJERCICIO DEPORTIVO POR NUESTRO ANIVERSARIO N°63 (+FOTOGALERÍA)

Cada año, en el marco de la celebración de nuestro aniversario, dedicamos un espacio al ejercicio deportivo, parte esencial del desarrollo integral de las personas y muy relacionado con la salud mental y corporal. Es una excelente oportunidad de compartir, reír y disfrutar más allá de la rutina académica entre estudiantes y docentes de nuestra Escuela.

PROFESORAS Y ESTUDIANTES DE RELACIONES INDUSTRIALES PARTICIPARON EN MESA DE TRABAJO SOBRE LA FORMACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

En el marco de la iniciativa de Ernst & Young (EY) denominada “Futuros Profesionales de gestión de talentos”, la carrera de Relaciones Industriales de la UCAB se involucró en dos mesas de trabajo para abordar la realidad académica y organizacional respecto a los futuros profesionales de la gestión humana.

EXPERIENCIAS COIL DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

En el marco del Aniversario N°63 de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), docentes y estudiantes compartieron sus Experiencias COIL promovidas por el Secretariado de Internacionalización de la UCAB.

«DE LA UCAB A LA PERSONA QUE SOY»: ESTUDIANTES DE RELACIONES INDUSTRIALES Y SOCIOLOGÍA PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO UCABISTA DE OCTAVO SEMESTRE

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) le ofreció a estudiantes del último semestre un espacio para reflexionar sobre su trayectoria académica y darle la bienvenida a la nueva etapa de sus vidas que pronto inicia con su egreso como Industriólogos/as o Sociólogos/as.

UCABISTAS PARTICIPARON EN UN NUEVO PROYECTO COIL CON LA IBERO TORREÓN DE MÉXICO

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y la Universidad Iberoamericana Torreón (México) participaron en un nuevo proyecto de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea, llevado adelante el semestre pasado por las profesoras Tania Leyva y Astrid Aguiar, quienes comparten en este artículo su experiencia.

CONSTRUYE EL FUTURO HOY. COLABORA CON EL PLAN DE BECAS DE LA UCAB

Al menos 40% de la población de estudiantes de la UCAB cuenta con alguna modalidad de ayuda económica. Esto es posible gracias a figuras personales y jurídicas en Venezuela y el mundo que mantienen un cercano compromiso con la Universidad, y que creen en la educación de calidad como medio de superación. Nuestros egresados son clave en este logro. Accede a la sección de Donaciones, en el portal oficial de la UCAB.

HISTORIAS QUE INSPIRAN

Vive la carrera de Relaciones Industriales UCAB y descubre el campo laboral del Industriólogo a través de los testimonios que destacamos para ti:

Ileana Millán

«Ser Industriólogo me ha permitido brindar el valor agregado que ayude a empujar el crecimiento de las compañías por donde he transitado, y sobre todo ayudar al desarrollo del talento que cada organización tiene».

Gianfranco Sparano

«Estudiar esta carrera es fascinante porque obtienes un conocimiento muy amplio que te abre puertas en las organizaciones que más desees, pero también puedes dedicarte a emprender tu propio negocio».

Yoniray Romero

«En 22 años de carrera me he desempeñado en los sectores retail, banca y finanzas, y consumo masivo y farmacéutico en empresas nacionales; adquiriendo así experiencia e importantes logros en los distintos subsistemas de gestión humana».

EL MUNDO DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES

Foros en línea realizados a través de Zoom, con profesionales de las Relaciones Industriales y la Sociología.

Docentes, estudiantes, egresados y externos que han participado en nuestras iniciativas virtuales desde el inicio de la cuarentena.

Visualizaciones totales en nuestro canal en YouTube, donde publicamos las grabaciones de nuestras iniciativas virtuales.

UN VISTAZO DE LA CARRERA

Nos enfocamos en la formación de capacidades de comprensión e integración de la gestión del talento humano y de las relaciones de trabajo, considerando las transformaciones tecnológicas e integrando conocimientos del área social, cultural, legal, económica, ambiental y gerencial, que atienden a fenómenos propios de la diversidad de los mercados de trabajo, sus actores y circunstancias.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de Relaciones Industriales? Visita la sección de Estudios para conocer el perfil del egresado y oportunidades de empleo; testimonios de estudiantes, egresados y profesores; y las actividades que organiza Mundo UCAB para ti.

MINORS UCAB

Certifícate en Gestión del Talento Humano, Estrategias de Compensación del Talento, y Técnicas Fundamentales para la Negociación Laboral. Estos programas te permitirán adquirir las competencias necesarias para destacar en el mercado laboral; gerenciar y liderar proyectos de manera acertada; y hacer tu hoja curricular más variada, completa y potente.