VOLUNTARIADO

  1. ¿Eres estudiante? Infórmate sobre cómo puedes ser parte de nuestra agrupación VOCS.
  2. ¿Eres una empresa u organización? Conoce cómo puedes postular un programa de vinculación con la comunidad a nuestros futuros Industriólogos.

¡Consúltalo aquí!

VOCS - Talento Magis

El Voluntariado de Ciencias Sociales (VOCS) es una agrupación para estudiantes de Relaciones Industriales y Sociología de Caracas que desean insertarse en programas de acción social para las comunidades, aunque también son bienvenidos estudiantes de otras carreras.

Actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Coordinación de Voluntariado UCAB, que a su vez forma parte de la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias. El trabajo en conjunto con estas dependencias supone que nuestros estudiantes unan esfuerzos en acciones comunitarias con voluntarios de otras Escuelas, permitiéndoles conocer el trabajo interdisciplinario, además de participar en los programas que les ofrece VOCS en particular, como lo son el COMUNIMOIT y Scream Venezuela.

En el caso de los estudiantes de Relaciones Industriales de Guayana, estos pueden participar en los programas de Talento Magis. En particular, el proyecto de Asesoría Técnica Organizacional buscar apoyar a diversas fundaciones con el desarrollo de sus objetivos, visiones y misiones de comisiones de trabajo, descripciones de cargo, mejoras en los procesos de capacitación de voluntarios y emprendimientos, así como también estructurar sus redes de apoyo.

Si todavía quieres saber más sobre esta importante labor que VOCS emprende, conoce a sus voluntarios y acciones en comunidad a través de Instagram: @vocsucab

COMUNIMOIT

El Modelo de la Organización Internacional del Trabajo para las Comunidades (COMUNIMOIT) tiene por objetivo general formar a jóvenes bachilleres de las comunidades vecinas a la UCAB como líderes, mediante la simulación del diálogo social tripartito entre gobierno, empleadores y trabajadores. De esta forma, no solo se difunden los principios y derechos que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la población juvenil, sino que también se desarrollan competencias vinculadas a la investigación, discusión y solución de problemáticas laborales; oratoria y argumentación, entre otras. En la actualidad, la deserción escolar se ha convertido en un reto por superar, por lo que este programa es una apuesta por incentivar a los beneficiarios a que se mantengan en escolaridad.

En cada edición, el COMUNIMOIT trabaja para hacer que los jóvenes de las comunidades aprendan a CREER, CREAR y CAMBIAR. Esto lo hacen promoviendo el aprendizaje, trabajo en equipo y la perseverancia.

Si todavía quieres saber más sobre esta importante labor que el COMUNIMOIT emprende, conoce a sus voluntarios y acciones en comunidad a través de Instagram: @comunimoit.ucab

Scream Venezuela

El Scream Venezuela consiste en un programa de formación con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes de las comunidades vecinas a la UCAB sobre la importancia de erradicar el Trabajo Infantil, en virtud de las consecuencias que representa para su educación, salud y desarrollo personal; y, a escala nacional, en la economía de un país en términos de competitividad, productividad e ingresos potenciales. Al finalizar el programa, los beneficiarios obtienen un certificado para ser facilitadores en sus comunidades.

Si todavía quieres saber más sobre esta importante labor que el COMUNIMOIT emprende, conoce a sus voluntarios y acciones en comunidad a través de Instagram: @screamvenezuela

Acciones voluntarias

Las acciones voluntarias son las actividades de carácter asistencialista o formativo que se realizan de manera puntual en y/o con las comunidades en pro de su bienestar y desarrollo. Si bien no todos los períodos académicos se ejecutan, algunas de nuestras acciones voluntarias tradicionales son:

  1. Recolección de juguetes y/o útiles escolares.
  2. Decora tu Escuela.
  3. Paradura del Niño.
  4. Copa COMUNUCAB.
  5. Talleres para emprendedores juveniles.
  6. Actividades en conjunto con la Coordinación de Voluntariado UCAB.

Si tienes alguna otra iniciativa o proyecto que te gustaría compartir con nosotros, escríbenos a través del formulario.

Y si quieres unirte a alguna acción voluntaria, entérate a través de Instagram: @vocsucab

¿Quieres ser parte de VOCS?

1 + 2 =