El pasado 31 de mayo de 2023 celebramos en el campus Montalbán la Ceremonia de reconocimiento al desempeño docente y estudiantil de la Escuela de Ciencias Sociales, correspondiente al período académico 2021-2022. En este espacio, que es tradición en nuestra Escuela, tuvimos la oportunidad de agasajar el desempeño de profesores, profesoras y estudiantes que obtuvieron resultados destacados durante los semestres de este período académico.

Autora: Clemencia Abad

En el caso de los profesores y profesoras, otorgamos reconocimientos especiales en la mención de docentes integrales a quienes cumpliendo con las labores de registro de actividades académicas (planes de clase, carga de calificaciones y asistencia), también obtienen una calificación destacada por parte de sus estudiantes, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación que éstos hacen en línea al finalizar cada semestre. Contamos también con profesores y profesoras que, además de facilitar clases en sus materias, brindan apoyo en actividades de mercadeo institucional o se desempeñan en la tutoría de trabajos de grado y/o de las pasantías, actividades centrales para nuestra Escuela y que potencian el desarrollo de las vocaciones que se vinculan a las carreras en las que formamos profesionales.

En el caso del reconocimiento al desempeño estudiantil, el promedio de calificaciones cada semestre juega un rol central, además de no tener materias aplazadas ni retiradas, dos criterios que hoy forman parte de la evaluación para la entrega del certificado. También se suman los reconocimientos especiales a nuestros preparadores y preparadoras, así como a quienes tienen el rol de asistentes de cátedra, egresados comprometidos con su proceso de formación por la docencia Universitaria.

Reconozco y celebro pues el mantenimiento de este espacio, donde se conjugan varias voluntades*, y donde cada año nos encontramos para celebrar el empeño que ponemos compartiendo una misión.

*Mención especial a Francisco Dorta & Sucesores C.A. por regalarnos nuestro brindis.