La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) le ofreció a estudiantes del último semestre un espacio para reflexionar sobre su trayectoria académica y darle la bienvenida a la nueva etapa de sus vidas que pronto inicia con su egreso como Industriólogos/as o Sociólogos/as.

Autora: Desirée Popolo

El 08 de julio de 2022, los estudiantes del último semestre de las carreras de Relaciones Industriales (RRII) y Sociología, participaron en el Encuentro Ucabista de 8vo Semestre, esta vez realizado en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y en presencia de los padrinos de la Promoción 63 de RRII, profesores Adriana Báñez y Gabriel Bravo.

Con el hilo conductor de “(…) de la UCAB a la persona que soy…», se brindó un espacio de reflexión, una mirada a su paso por la Universidad, por nuestra Escuela de Ciencias Sociales, y acerca de la responsabilidad que tienen de hacer propuestas para el cambio social que Venezuela requiere, llevando siempre en alto el sello ucabista.

El evento fue guiado por la profesora Jéssica Sifontes (Dirección de Identidad y Misión), y contó con palabras de inicio y cierre de la Coordinadora de Proyección y Apoyo Educativo de la Escuela, la profesora Desirée Popolo. Este encuentro buscó concientizar a los próximos graduandos acerca de los retos asumidos para llegar hasta el cierre de su carga académica, incluyendo el haber tenido que estudiar en medio del confinamiento y la pandemia.

«Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación afectará todo. (…) Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, como pases tus fines de semana, lo que leas, a quién conozcas, lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado y esto lo determinará todo».

Con estas palabras del Padre Arrupe s.j., esperamos que los/las participantes de este Encuentro Ucabista continúen siempre enamorados de sus carreras, y recuerden que su Escuela estará de puertas abiertas para recibirlos, ahora como egresados.

¡Agradecemos el apoyo de @ucabmagis!
¡A todos/as los/las participantes, muchas gracias!

Si quieres tener la primicia de nuestros eventos, suscríbete al Boletín Informativo CISO y sigue nuestro perfil en Instagram y Twitter.