En la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) organizamos el II Encuentro de Líderes CISO, un espacio formativo para complementar la formación de futuros/as profesionales de las Relaciones Industriales y la Sociología.

Autora: Desirée Popolo

El viernes 10 de junio de 2022, desde la Coordinación de Proyección y Apoyo Educativo de la Escuela de Ciencias Sociales de la UCAB, desarrollamos el II Encuentro de Líderes CISO con estudiantes de Relaciones Industriales y Sociología. En este espacio formativo buscamos modelar las voces de nuestra Escuela, invitando a participar a delegados/as, preparadores/as, asistentes académicos/as, estudiantes asesores/as y participantes del Programa de Respaldo del Avance Académico (Progresa), voluntarios/as del COMUNIMOIT, de la Representación Estudiantil, y otros/as estudiantes postulados/as directamente por docentes.

Comenzamos el encuentro con un análisis del contexto venezolano post-pandemia, que antecedió una reflexión en torno a las semejanzas y diferencias entre habilidades y capacidades, en el contexto de la educación por competencias de la UCAB. Luego nos adentramos en los elementos del liderazgo ucabista o ignaciano, y el liderazgo estratégico para el cambio, como temas centrales del programa de esta edición. Con 16 participantes y el P. César Muziotti s.j (Director de Identidad y Misión) como facilitador principal, disfrutamos de un encuentro para la formación integral, así como también para la conexión y refuerzo del compromiso con el liderazgo que requiere nuestro país de los/as futuros/as científicos/as sociales que pronto egresarán de la Universidad.

Desde la Escuela de Ciencias Sociales agradecemos a los/las participantes por su motivación e importantes aportes; al equipo de la Dirección de Identidad y Misión (@ucabmagis) por el esfuerzo conjunto, en favor de nuestros/as estudiantes; y al Instituto de Investigaciones Jurídicas por el amable préstamo de sus instalaciones.

Si quieres tener la primicia de nuestros eventos, suscríbete al Boletín Informativo CISO y sigue nuestro perfil en Instagram y Twitter.