Deseando vincular a los/las ucabistas y futuros/as científicos/as sociales con la nueva identidad que construyen a partir del inicio de sus estudios universitarios, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) les ofreció un espacio para el encuentro y la reflexión.

Autora: Desirée Popolo

«Reclama Venezuela una juventud sana de cuerpo, recia de voluntad, impregnada de un sentido de honda responsabilidad, presa de una fecunda inquietud social». Con estas ideas en mente del Padre Carlos Guillermo Plaza s.j., la Escuela de Ciencias Sociales y la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, organizamos el Encuentro Ucabista de 1eros Semestres para los estudiantes que recién comienzan las carreras de Relaciones Industriales y Sociología.

Este encuentro fue desarrollado el 20 de junio de 2022, con el objetivo de ofrecer un espacio formativo y vinculante con su identidad como ucabistas y futuros/as científicos/as sociales. La primera parada del recorrido fue el Parque Social Manuel Aguirre s.j., acompañados por el profesor Alberto Rodríguez, Coordinador de Sociología, quien nos contó la historia de este proyecto y su razón de ser; «un parque social conectado a una universidad».

Luego visitamos el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), donde fuimos recibidos por el profesor e investigador Demetrio Marotta. Allí nos relataron brevemente la historia del instituto, sus líneas de investigación, su relevancia dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad, y el sentido de uno de sus productos insignes, la ENCOVI.

Cerramos el evento con un momento reflexivo acerca del recorrido realizado e incorporando algunas frases del P. Plaza s.j., con la guiatura de los profesores Rafael Mendoza y Rafael Moreno (Coordinadores de @ucabmagis), y la profesora Desirée Popolo, Coordinadora de Proyección y Apoyo Educativo de la Escuela de Ciencias Sociales.

¡Agradecemos el apoyo de @ucabmagis!
¡A todos/as los participantes, muchas gracias!

Si quieres tener la primicia de nuestros eventos, suscríbete al Boletín Informativo CISO y sigue nuestro perfil en Instagram Twitter.