Haciendo frente a las dificultades ocasionadas por el COVID-19, la UCAB ha reprogramado sus actividades, pero se mantiene activa cumpliendo su misión. El pasado 27 de abril, la institución dio inicio al semestre abril-agosto 2020, bajo la modalidad de estudios a distancia. Gracias a ello, más de 7.000 docentes y alumnos se han incorporado a las clases a través de plataformas de educación virtual como Aula Digital y Módulo 7, previamente establecidas en la universidad.

De cara al próximo semestre y con el objetivo de seguir brindando oportunidades de formación a los jóvenes venezolanos, la UCAB extendió el plazo de preinscripciones para todos aquellos bachilleres y futuros bachilleres que deseen comenzar sus estudios de pregrado, en las sedes de Caracas o Guayana, a partir de septiembre de 2020. Los aspirantes tendrán hasta el 3 de julio para registrarse y enviar sus recaudos en línea. La prueba de conocimientos de la universidad se llevará a cabo el sábado 11 de julio de 2020.

Proceso de preinscripción

Todo aspirante a ingresar en la UCAB deberá registrarse en línea a través del portal de Secretaría. Allí deberá seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez», e introducir los datos de identidad que le solicita página. Una vez dentro, deberá seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado). Finalmente, deberá indicar el Tipo de Solicitud: Sistema de Ingreso Académico septiembre 2020; y completar los pasos que le indicará la página, luego de lo cual deberá enviar por vía electrónica los recaudos solicitados.

Todos los documentos deberán ser escaneados y enviados a la dirección admisiones@ucab.edu.ve, junto al comprobante de pago emitido por Caja Virtual. La fecha de entrega presencial de los documentos y el retiro en caja de la factura original, se informará oportunamente.

Haz click aquí para consultar la guía completa de pasos y requisitos para la preinscripción de pregrado.