Continúan los foros en línea, moderados por la Profesora Adriana Báñez, Industriólogo, Especialista en Gestión de Proyectos y actual Coordinadora de la carrera de Relaciones Industriales; con el apoyo de la Profesora Astrid Aguiar, Sociólogo y actual Analista de nuestra Escuela. Esta iniciativa ha significado reencuentros con nuestros profesores y egresados, alianzas con profesionales residenciados en otros países de Latinoamérica y Europa, y múltiples aprendizajes producto de los valiosos aportes de cada uno de los ponentes. Estos aprendizajes no solo han estado vinculados al mundo organizacional en medio de la cuarentena; sino también al ejercicio profesional del Industriólogo, cómo su rol es crucial para la comprensión del mundo del trabajo; e inclusive cómo desde la perspectiva de las Relaciones Industriales podemos afrontar esta crisis, a partir del desarrollo de herramientas o recursos personales. A continuación, presentamos los foros que hemos celebrado desde finales del mes de abril y durante todo mayo:

 

Home Office y balance vida-trabajo

Maike Lara es Industriólogo abocada al área de Recursos Humanos, con más de 19 años de experiencia entre el mundo organizacional y la consultoría. En el área corporativa, ha desarrollado su carrera en empresas del sector bancario, tecnológico y de telefonía; mientras que como consultora y líder de proyectos, ha trabajado en empresas de consumo masivo, banca, hotelería, manufactura y plantas.

 

Inducción Virtual

Sahily Hernández es Industriólogo, Especialista de Recursos Humanos de la UCAB, con más de 16 años de experiencia, especialmente en Talent Acquisition, Desarrollo, Adiestramiento y Planes de Carrera en sectores de Oil & Gas, Ingeniería, Construcción, Arte y Espectáculos.

 

Compromiso organizacional en tiempos de crisis

Dayana Echeverría es Industriólogo con más de seis años de experiencia; y con diplomados en Reclutamiento y Selección por Competencias, y en Gestión del Talento Humano y Desarrollo Organizacional. Actualmente, brinda servicio a la Empresa de Linio Chile como Human Resources Business Partner en las áreas de selección, capacitación, cultura y clima.

 

Cultura ágil para equipos de alto desempeño

Roberto Pascale es Industriólogo, enfocado en Scrum Master, Digital Transformation, Culture & Change Management.

 

¿Cuándo estamos listos para cambiar?

Dinorah Hurtado es Industriólogo con 10 años de experiencia trabajando en consultoría orientada a nuevas formas de trabajo, gestión del cambio, metodologías ágiles; y diseñando e implementando modelos de Recursos Humanos. Ha trabajado en empresas privadas, públicas y del tercer sector en LATAM y Europa. Es profesora en un Instituto de Educación Superior en Habilidades Directivas, y también ejerce la docencia a distancia en Gestión de Cambios Organizacionales en la UCAB. Está certificada como Coach Internacional.

 

Resiliencia. ¡La clave del éxito!

Beatriz Álvarez es Industriólogo con más de 12 años de experiencia en el área de Recursos Humanos. Se ha desempeñado manejando procesos estratégicos en el área, tales como: Reclutamiento y Selección, Marca Empleadora, Entrenamiento y Desarrollo Organizacional. Además, ha trabajado en empresas de consumo masivo tales como Pernod Ricard, L’Oreal; y actualmente ejerce el rol de Talent Engagement Manager en Diageo Venezuela.

 

Tendencias globales de talento by Mercer

Gabriel Regalado es Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y cuenta con un diplomado en Dirección General. Actualmente se desempeña como CEO para Perú con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, focalizado en la Gestión del Talento; y con especial énfasis en las áreas de compensación, beneficios y movilidad.

Por su parte, José Adelino Pinto, quien también participó con anterioridad en uno de nuestros primeros foros, es Especialista en Administración de Empresas mención Finanzas, Magíster en Dirección y Gestión de RRHH, Líder de MERCER en Venezuela, y Profesor de la UCAB.

 

El talento en la era digital. ¿Cómo hacer la diferencia?

Ana Manzano es Industriólogo, Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo del Talento Digital. Ha trabajado en procesos de Selección así como en planes de Comunicación, Cultura y Bienestar.

Si quieres conocer con detalle el contenido de cada foro, cuáles fueron las preguntas que la audiencia le planteó a todos los ponentes, y las respuestas que cada uno ofreció, te invitamos a visualizar las grabaciones a través de nuestro canal en YouTube: Relaciones Industriales UCAB. Suscríbete y activa las notificaciones para no perderte de nada.

Desde la carrera de Sociología continuaremos organizando más foros vía Zoom. Para consultar la programación, síguenos en nuestras redes: @rriiucab y @cssocialesucab.

Autor: Astrid Aguiar