En el marco de la iniciativa de Ernst & Young (EY) denominada “Futuros Profesionales de gestión de talentos”, la carrera de Relaciones Industriales de la UCAB se involucró en dos mesas de trabajo para abordar la realidad académica y organizacional respecto a los futuros profesionales de la gestión humana.

Autora: Clemencia Abad

En estas mesas, dirigidas por Claudia San Juan, Gerente WFA del área People Advisory Services de la mencionada firma, se han habilitado intercambios que permiten conocer parte de los esfuerzos que existen en materia de formación de profesionales del área de gestión del talento humano en Venezuela, así como apreciaciones sobre las necesidades actuales y futuras de las organizaciones donde se desarrollarán.

Hasta la fecha, cada mesa ha estado dirigida al perfil de parte de los actores involucrados: autoridades académicas y estudiantes de las carreras que se vinculan con esta área profesional. La firma espera procurar un aporte para alinear intereses, realidades y necesidades de académicos, estudiantes, y también de miembros del sector empresarial; procurando que de ello se desprenda un papel de trabajo con algunos principios generales que puedan servir de guía para el establecimiento de un plan de desarrollo de estos profesionales.

En la primera mesa, participaron la Dirección de la Escuela de Ciencias Sociales y la Coordinación de Relaciones Industriales, que intercambiaron con Direcciones de otras Escuelas y Universidades tópicos sobre su experiencia, perfiles dispuestos para la formación de profesionales, y prospectiva sobre la vinculación Universidad-Empresas.

Seguidamente fue realizada una mesa de trabajo para estudiantes, donde participaron algunas personas de Relaciones Industriales de la UCAB, carrera que contará con nuevos contenidos en su malla curricular a partir del período académico 2023 – 2024. Wenderly Bustos comentó sobre su experiencia en esta mesa indicando que fue «innovadora, porque no había participado en una actividad de esta naturaleza fuera de la vida académica o un salón de clases, también una actividad enriquecedora para todos los participantes, pues desde distintas realidades universitarias llegamos a grandes encuentros en ideas». La estudiante de RRII también agregó: «Considero que esta actividad es un gran avance porque confío en que de esta investigación salgan buenos descubrimientos que permitan preparar de forma más profunda y práctica (de acuerdo a lo que necesita el mundo labora) a los nuevos profesionales en el área de talento humano».

Desde Relaciones Industriales UCAB nos sumamos al fortalecimiento de vínculos por la formación integral de nuestros estudiantes, teniendo como referente la relación de la Universidad con el ámbito corporativo y empresarial local y global.

En las fotografías compartidas en esta nota se encuentran las estudiantes de RRII Giuliana Repetto, Wenderly Bustos, Oriana Ornelas, Alejandra Oramas.

¡Únete a la celebración de nuestro Aniversario N°63! Nuestro próximo evento será con EY:

Durante la actividad, titulada Agilidad: Una nueva forma de pensar, la firma Ernst & Young (EY) presentará el jueves 08 de junio, de 10 a 11:30 a.m., su perspectiva sobre las metodologías ágiles. Contaremos con la moderación de Adriana Báñez, Coordinadora de la carrera de Relaciones Industriales en la UCAB. La charla se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), ubicado en el piso 6 del Edificio Cincuentenario. Si quieres participar, inscríbete en Agilidad haciendo click aquí.

Puedes encontrarnos en TwitterInstagram y TikTok como @rrriiucab