PASANTÍAS

  1. ¿Eres estudiante? No esperes hasta el último semestre de la carrera para conocer todo el proceso para inscribir y cumplir tus pasantías.
  2. ¿Eres una empresa? Conoce cómo puedes solicitar futuros Industriólogos que cumplan sus pasantías en tu organización.

¡Consúltalo aquí!

¿Qué es?

La Pasantía Académica es un requisito para obtener el título de Licenciado en Relaciones Industriales, y para cumplirlo debes ser estudiante del quinto semestre en adelante, sin materias pendientes por cursar de los primeros tres semestres, entre otras condiciones o pasos que podrás consultar en esta sección. De igual forma, para mayor información puedes dirigirte a las Coordinaciones correspondientes de nuestras sedes en Caracas o Guayana.

Pasos
  1. Lee las normas, el instructivo y procedimientos para pasantías:
    Normas de Pasantías de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
    Instructivo para Pasantías FACES
    Procedimiento para Pasantías por parte del estudiante
    Orientaciones para inscribir la Pasantía y elaborar el informe final de Pasantía
  2. Envía tu CV a la empresa en que deseas hacer la Pasantía. En la siguiente sección (más abajo) podrás consultar nuestra oferta de empresas.
  3. Una vez hayas establecido el primer contacto con la empresa, y concretes la realización de la Pasantía, entrega en la Coordinación de Proyección de la Escuela (vía correo electrónico) el siguiente documento: Solicitud de Postulación para Pasantías de la Escuela de Ciencias Sociales
    Si antes de la Pasantía ya trabajas en la empresa de tu preferencia, debes entregar (vía correo electrónico): Solicitud de Validación de Empleo para Pasantías de la Escuela de Ciencias Sociales
  4. Recibe la aprobación de dicha Solicitud de Postulación, y entrégala en la empresa junto con el siguiente documento que recibirás: Carta de Postulación para Pasantías Académicas Escuela de Ciencias Sociales
  5. Entrega en la Coordinación de Proyección de la Escuela los siguientes documentos:
    Propuesta de Pasantía Escuela Ciencias Sociales
    Cronograma de Actividades de Pasantía Escuela de Ciencias Sociales
    Carta de Aceptación de Pasantía emitida  por la Empresa
    Original de Factura de Pago de Pasantías de la Escuela de Ciencias Sociales, a nombre del estudiante y emitida por Caja UCAB
  6. Espera por parte de la Coordinación de Proyección de la Escuela la primera aprobación (vía correo electrónico) de la Pasantía Académica, e inicia el cumplimiento de las 480 horas reglamentarias.
  7. Espera por parte de la Coordinación de Proyección de la Escuela la aprobación definitiva (vía correo electrónico) de la Pasantía Académica, y la asignación del Asesor Académico, ambas por decisión del Consejo de Escuela. Luego, asiste a la Reunión de Inducción de Pasantía, que será de forma presencial y obligatoria, y cuya fecha será programada por la Escuela.
  8. El día del cumplimiento de la última hora de Pasantía (#480), entrega en la Coordinación de Proyección de la Escuela el documento: Comunicación de Culminación de Pasantía.
  9. Se le enviará a tu Tutor Empresarial el Instrumento de Evaluación del Pasante. Debes enviar a tu Asesor Académico tu Informe Final de Pasantía. No olvides aplicar las correcciones que ambas figuras puedan darte al momento de su revisión.
  10. Entrega en físico o digital, firmados y sellados, tanto el Instrumento de Evaluación del Pasante como el Informe Final de Pasantía, en la Coordinación de Proyección de la Escuela. Debes hacer entrega de estos documentos en un lapso no mayor de treinta (30) días continuos luego de la fecha de culminación de la Pasantía.

¿Quieres trabajar con nuestros futuros Industriólogos?

6 + 12 =